viernes, 16 de julio de 2010

No pensar, actuar


Perfectamente inútil, sólo una herramiente más del sistema


El despertador estaba sonando, indicando que debía volver a caer en la aburrida rutina. Abandonar mis sueños de sábanas blancas y mis aspiraciones revolucionarias nocturnas, para convertirme en una persona adaptada para esta sociedad. Debía ser PERFECTO, tal cómo lo indican los parámetros de normalidad. Vestirme bien, encontrarme pulcro y tener buenos modales. Cómo dicen los niños exploradores, uno tiene que estar siempre listo, por que nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Prendí el televisor para informarme de que sucedería durante el día. Este no dejó de tirar pálidas. Muertes, robos, choques, piquetes, aumentos y, lo peor de todo, la bajísima temperatura.

¿Quién quiere salir de ese modo a la calle? Yo no. Preferiría quedarme en mi cama, con la seguridad de que allí la ciudad no podría hacerme daño. ¡Paren el mundo, me quiero bajar!

Eso era totalmente imposible, estaba frente a mí la locura más disparatada de todos los tiempos. ¿Cómo puedo venir a mi mente ese absurdo pensamiento? Parar el mundo, ¡por favor! Eso no era necesario.

Salir al mundo real, eso era lo necesario. Necesario para poder seguir viviendo. ¡Trabajar para vivir! ¿O vivir para trabajar? No, totalmente seguro, trabajar para vivir, para comprar comida, para pagar el gas, la luz y el agua, para tener todo lo necesario.

Un minuto… ¿Qué es lo necesario? Bueno, según dice la sociedad es necesario tener una casa, un auto, ropa y comida. Tengo casi todo… aunque la casa es alquilada y el auto lo tengo a medias con mi hermano. Pero lo importante es que lo tengo, y no cómo lo tengo. ¿Pero realmente lo necesito? Supongo que si. Esta sociedad al menos lo demanda.

Miré el reloj, se me había hecho muy tarde. Ya había pensando lo suficiente por ese día. Es mejor actuar que pensar. Además los minutos corren rápidamente y el mundo no se iba a frenar por que a mí se planteara un absurdo dilema.


Estaba realmente atrasado, ahora tendría que acelerar mi marcha para alcanzar el ritmo de los demás ciudadanos. Los ciudadanos que en verdad fueron aplicados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario